Este martes se dio en el Tribunal Primero de Juicio Oral la sentencia de un hombre de iniciales M.A.H.C. por el doble asesinato de sus padres, el hombre fue condenado a una pena de 70 años por haber sido hallado culpable de tales crímenes que se dieron el año pasado en Hoctún.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara todas las evidencias del caso junto con los alegatos en contra del entonces acusado, se otorgó por unanimidad de votos la sentencia condenatoria de 70 años de prisión, 35 por cada uno de los asesinados.
Noticia Destacada
Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce falta de policías tras asesinato de un contador
La persona ingresará al Centro de Reinserción Social (CERESO) tras la recomendación de un psiquiatra, quien indicó que en dicho Centro se cuenta con más espacio y actividades para los procesados, además de que se solicitó que el sentenciado continúe con su tratamiento psiquiátrico.
Sin embargo, el Código Penal dicta que la máxima pena punible es de 60 años, por lo cual la persona solo cumplirá esa cantidad de años dentro de la penitenciaría.
Noticia Destacada
Playa del Carmen sangriento: Tras asesinato de taxista, suman tres crímenes en 24 horas
Así se dieron los hechos
El caso que se encontraba guardado en la carpeta de la causa penal 21/2020, abierta por la FGE, estableció que los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2020 cuando el parricida llegó al domicilio de los padres, luego de haber consumido alcohol, procedió a atacarlos con un machete haciéndoles heridas que provocaron sus muertes.
Su padre murió en camino a un hospital de Izamal por las heridas, mientras que la madre del sujeto terminó con heridas graves que acabaron por quitarle la vida en un hospital de Mérida.
Sin embargo, el criminal no pudo permanecer prófugo por mucho tiempo, ya que fue capturado dos días luego de los crímenes por los cuales enfrenta una pena de 60 años de cárcel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG