Luego de la privación ilegal de la libertad y asesinato del contador público José Kauil, exasesor de la Tesorería de Lázaro Cárdenas bajo el mandato de Nivardo Mena como Presidente Municipal, autoridades de la demarcación y policiacas informaron que reforzarán los recorridos y vigilancia para prevenir que ocurran más casos, pues trasgreden la paz social. Sin embargo, reconocen que hay insuficientes elementos para atender a toda la población.
El Edil, Orlando Emir Bellos Tun comentó que el asunto está en manos de la autoridad ministerial, para esclarecer el móvil del crimen y dar con los presuntos responsables.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas descarta revertir elección en la comunidad Ignacio Zaragoza
Noticia destacada
Contador asesinado en Kantunilkín presumía vida de lujos; ganaba menos de cinco mil pesos
Añadió que la Policía Preventiva emprenderá medidas más enérgicas, retomarán recorridos y medidas preventivas para inhibir delitos; “evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares como ésta, que han conmocionado a la ciudad”.
Noticia destacada
Quintana Roo: Conoce el ranking estatal de colonias con más casos activos de COVID-19
Explicó que el día de los hechos, había elecciones en las 39 comunidades y se requería la atención de Seguridad Pública, lo cual mermó los efectivos disponibles, además de que había 20 asignados a capacitaciones.
Reconoció que enviar a los uniformados a prepararse fuera del Municipio tiene repercusiones en la atención inmediata a la población.
Por eso, solicitará que aumenten el número de policías para atender la demanda de seguridad; incluso, dijo que no descarta buscar la colaboración de otras dependencias para hacer recorridos y mantener la paz social.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG