TICUL, YUCATÁN. Un hombre conocido como “Rambo” intentó matar esta mañana a un vecino del fraccionamiento de Maestros, al parecer el ataque fue con un machete que el agresor siempre lleva consigo.
El hecho causó gran alarma y temor entre los vecinos de este núcleo poblacional, que por años ha tenido que aguantar los desmanes de Julio Enrique Euán Cabañas "Rambo", quien cotidianamente se halla bajo los efectos del alcohol y alguna droga.
Noticia destacada
CICY Yucatán anuncia alternativa para remediar la desaparición de bosques tropicales
Siendo incluso que por los desmanes de este sujeto que ha gozado de los beneficios de nuestras actuales leyes, muchos vecinos han tenido que dejar o vender sus casas, por temor a que sus hijos menores o esposas sufran algún ataque de este sujeto, que se dedica a robar y drogarse todos los días, manifestaron los vecinos del fraccionamiento.
Noticia destacada
Vestidos de Santa Claus, estudiantes de Yucatán despiden las clases con caravanas navideñas
Hace apenas unos días, varios vecinos ya cansados de los abusos de este sujeto, al que ya ni siquiera le importa ser visto por los vecinos, trataron de lincharlo al sorprenderlo ejecutando un robo más en el fraccionamiento, ya que el sujeto siempre es liberado por las autoridades.
Por lo que hoy, alrededor de las 10:30 de la mañana y bajo los efectos de alguna droga, atacó a su vecino, Efraín Rosado Magaña, de 34 años de edad al que le causo una herida en la cabeza. "Lo más probable es que lo relacionó con los que le dieron su escarmiento la semana pasada", manifestó el maestro LMA, quien decidió mantener su identidad en secreto por seguridad.
Muchos vecinos de este fraccionamiento y calles aledañas salieron a ver qué pasaba, luego de escuchar los fuertes gritos de angustia y dolor, del atacado y sus familiares, horrorizados por el sangriento proceder de “Rambo”, en la calle 7B x 34 del este fraccionamiento del barrio de la Mejorada.
Según informaron los vecinos quienes pidieron el anonimato por el temor a represalias, “Rambo” en visible estado de drogadicción, le cayó a pedradas a Efraín Rosado, quien vive enfrente del domicilio del agresor, apenas lo vio salir a la calle y no conforme con esto, le asestó certero tajo en la cabeza.
Al ver lo que ocurría, familiares y vecinos del lesionado, emitieron el llamado de auxilio a la Policía Municipal, a los pocos minutos arribaron varias unidades policíacas y al ver la herida de Efraín que sangraba profusamente de la cabeza pidieron el apoyo de los Paramédicos de la corporación.
Arribando rápidamente los socorristas, quienes primero le controlaron la hemorragia, para luego llevarlo al Centro de salud, mientras "Rambo" era detenido y trasladado a la comandancia, donde se esperará a que familiares del lesionado, efectúen o no la correspondiente denuncia para ser remitido a la Fiscalía General del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG