Una mujer de 60 años de edad y hombre de 30 se ahorcaron en sus viviendas de Yaxkukul y la colonia Santa María de Tizimín, respectivamente. Con estos dos fallecimientos la entidad ya acumula 212 suicidios, de los cuales 199 son hombres y 13 mujeres.
El primer caso de ayer fue el de una mujer de 60 años de edad, llamada María F.C.C., que se ahorcó la mañana de ayer en su vivienda del poblado de Yaxkukul. La hija de la adulta mayor dijo que salió a comprar y cuando regresó la encontró suspendida del cuello en la vivienda.
La hija de la ahora fallecida añadió que su madre atravesaba por un cuadro de ansiedad; sin embargo, ayer parecía un día normal, así que se dirigió a realizar algunas diligencias. Fue en esos momentos que la sexagenaria acabó con su vida.
Cuando la mujer regresó se encontró con la escena, solicitó ayuda, algunos vecinos acudieron a la vivienda, cortaron la soga y recostaron a María en el piso, en tanto que otros solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia.
Acudieron agentes municipales y paramédicos, pero sólo pudieron confirmar el deceso de la adulta mayor. Los uniformados delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades correspondientes. Llegaron elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) para las averiguaciones pertinentes.
Arribó personal del Servicio Médico Forense para las diligencias del levantamiento del cadáver, que trasladaron a la morgue para la realización de la autopsia de ley.
Joven ahorcado en Tizimín
En Tizimín, un padre de familia encontró a su hijo, de nombre Joel Antonio C.Ch., ahorcado en el baño de su casa, en la calle 31 entre 52-A y 53-B de la colonia Santa María.
Ernesto Rosendo Cupul Cahum, de 57 años de edad, dijo que cuando encontró a su hijo de 30 años suspendido del cuello con una soga en el baño, lo descolgó y lo colocó en el piso bocarriba.
Solicitó ayuda y acudieron elementos de la Policía Municipal, junto con paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo pudieron corroborar el deceso. Agentes de la patrulla 005 delimitaron la vivienda, en espera de los médicos forenses para el levantamiento del cadáver.
Cae de su bicicleta
Un ciclista, en presunto estado inconveniente, acabó con varios golpes en el cuerpo al caer en la calle 62 entre 67 y 63-A de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín, cuando pasó sobre un tope.
Según testigos, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando José C.T. transitaba en la calle 62, pero al llegar por el kínder Zacil Ha, no se dio cuenta de los topes.
Algunas personas que vendían en el parque del rumbo avisaron a las autoridades. Acudieron socorristas de la Cruz Roja para proporcionar los primeros auxilios al lesionado.
Por otra parte, dos motociclistas se vieron involucrados en un accidente vial en la calle 47 con 52 del Centro, donde uno de ellos no se percató de una señal de alto e impactó contra otro motociclista que transitaba con preferencia de paso.
Como ninguno de los involucrados resultó con lesiones ambos conductores llegaron a un arreglo en el lugar de los hechos, por lo que no fue necesaria la intervención de los agentes municipales.
En otro hecho, pero en Mérida, un motociclista transitaba en la calle 60 del Centro, pero el llegar a la intersección con la 65 no frenó a tiempo y se estrelló contra la parte posterior de un Chevrolet Beat.
Los daños no fueron cuantiosos y el accidente se resolvió en el lugar. Un agente municipal tomó nota del percance. Según testigos, cuando cambió la luz del semáforo, el chofer del Beat, de color rojo, con placas de circulación YWL-427-D, se detuvo, el guiador de la moto marca Italika, con matrícula TTU4N, no se dio cuenta y se impactó contra el vehículo. Con el manubrio le rompió la mica de la calavera del lado izquierdo.
De acuerdo con datos recopilados en el lugar del incidente, eran unos minutos antes de las 8:00 horas, y el tránsito vehicular en esa zona era bastante intensa. Por esa razón, uno de los agentes de le Policía Municipal de Mérida (PMM) era intenso e inmediatamente se acercó un agente de la Policía Municipal de Mérida (PMM) se hizo cargo del percance de tránsito.
El oficial estaba cuidando la vialidad en esas calles y en ese momento casualmente pasaba la patrulla número 6198 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los involucrados en el accidente dialogaron y ninguno parecía alterado. Por esa razón el policía municipal no requirió del apoyo del estatal quien se retiró. Los daños no fueron cuantiosos y el problema se resolvió rápidamente y no se necesitó que intervinieran los representantes de la autoridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG