Los policías en Valladolid Jorge Robledo Rodríguez, titular de la corporación policiaca de Valladolid, suspendió a los elementos policiacos que estuvieron involucrados en un video que circuló en redes sociales en el que se evidenciaba una presunta extorsión.
El caso tomó relevancia ayer, ya que en el video se observa como un par de policías municipales "dejan ir" a un turista que había infringido el Reglamento de Vialidad.
Noticia destacada
Detienen a cuatro personas con drogas, armas y más de 90 mil pesos en Halachó, Yucatán
En el video, el ciudadano que graba la acción le pregunta al turista si los agentes le pidieron dinero, a lo que este responde en inglés que sí, y al preguntarle cuánto, contestó en su lengua nativa “diez dólares”.
Tras enterarse del caso, el comandante Robledo Rodríguez mencionó que tomó la decisión de suspender a los policías que aparecen en el video en tanto se investiga el caso y, de comprobarse que estos efectivamente recibieron dinero a cambio de no aplicar la ley, serán turnados ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para tomar las medidas correspondientes.
“En la corporación policiaca de Valladolid no se tolerará ningún acto de este tipo, puesto que el único deber de los uniformados es el de servir y proteger, por lo que, de comprobarse que los elementos actuaron de mala manera, serán suspendidos definitivamente”, acotó el jefe policiaco.
GCS