Dos individuos se dirigieron en los montes de la localidad de Suma de Hidalgo, Yucatán, con el propósito de casar animales del monte para el sustento familiar, pero por una bala perdida fue lesionado uno de ellos.
Alejandro Cortés Sánchez fue herido en el abdomen por una bala perdida, según dio a conocer su compañero de casería, Alejandro Pool.
Los hechos ocurrieron a primera hora de este domingo cuando se dirigieron a los montes de esta localidad, pero no contaban de que alguien más se encontraban de casería en este mismo lugar y en unos cuantos minutos se escuchó una detonación y Alejandro Pool vio que se desplome su compañero.
Rápidamente lo socorrió para verificarlo y llevarlo a la población, ya que desangraba profusamente. Fue trasladado a un consultorio 24/ 7 para su atención, pero se pidió que sea trasladado de inmediato al Hospital O`Horán de la capital yucateca para su examen y valoración oportuna.
El reporte policiaco indica que la salud del afectado es delicado.
Se sabe de ante mano que la cacería furtiva ésta prohibida en esta época por la anidación del pavo de monte, una especie en extinción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG