La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que A.M.Ch., acusado de la muerte de su padre, fue vinculado a proceso y permanecerán encarcelado a la espera de juicio.
Tras días de hospitalización después del ataque ocurrido en el municipio de Hocabá, P.M.B falleció a causa de las lesiones recibidas por lo que el delito de agresión se convierte en proceso de homicidio tal como expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la audiencia inicial del caso.
Durante la diligencia previa, los fiscales de litigación expusieron que el pasado 9 de julio, el hoy vinculado agredió a golpes a su padre en el interior de un predio de la localidad de Hocabá, por lo que la víctima tuvo que ser hospitalizada durante varios días.
La víctima falleció finalmente el pasado 13 de julio a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE, datos que se agregaron a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 52/2021.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
RC