Yucatán / Sucesos

Asesinos de Teresa Vega, con gran historial delictivo en cuatro estados de México

El viernes 23 de julio, tres sicarios entraron a casa de Teresa Vega y le arrebataron la vida; ya tenían un gran historial delictivo en México
Los estados donde han cometido crímenes son Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos / Óscar Suaste

Las personas involucradas en el doble homicidio de Gran San Pedro Cholul cuentan con antecedentes delictivos en cuatro distintos Estados del país, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Seguridad, que es la base de datos que concentra los antecedentes penales y órdenes de aprehensión del país.

Los inculpados están relacionados con delitos como robo con violencia, lesiones, portación de armas de fuego y posesión de droga, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Noticia destacada

Teresa Vega fue vigilada por sus homicidas durante dos días en Mérida, revelan videos

Noticia destacada

Increíble que una mujer mate a otra mujer, lo que la mamá de Teresa dijo a su asesina

Según la plataforma, en el 2016 estuvieron detenidos y fueron procesados en Morelos por el delito de robo con violencia. Sin embargo, en el 2017 obtuvieron un amparo y salieron libres.

Las autoridades yucatecas, con base en la colaboración de las fiscalías y policías del país, notificaron a esos Estados que estas personas fueron detenidas en Yucatán y están siendo procesadas por los delitos de homicidio y feminicidio.

Noticia destacada

Mujer fue la feminicida de la joven madre de Cholul; revela video

Noticia destacada

Revelan causa de muerte de Teresa Vega, mujer atacada por sicarios en Mérida

En caso de que quedaran en libertad y concluya su condena, las fiscalías correspondientes podrían ejecutar una orden de aprehensión, en caso de que la tuvieran. Ahora, los tres permanecen en la cárcel varonil y femenil de Mérida y en caso de ser condenados, será el lugar donde purgarán su condena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con fuentes del centro penitenciario, los dos varones están en un módulo aparte, bajo vigilancia especial, ya que se teme que pudieran ser blanco de agresiones de los internos, por la magnitud de los hechos que presuntamente perpetraron.

GH