Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán cumplieron en un predio del municipio de Uayma una orden de cateo emitida un Juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La orden judicial se debió a la probable comisión del delito contra la salud y el diverso delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Noticia destacada
Gobierno del Estado otorgará un presupuesto propio al Parque Científico y Tecnológico de Yucatán
Noticia destacada
Granjas porcícolas sólo remueven la contaminación en Yucatán sin controlar el problema: UNAM
En el operativo se detuvo a Santos “N”, a quien se le aseguraron 17 bolsas sintéticas que contenían marihuana, dos bolsas de cocaína, un arma de fuego, 92 cartuchos; además, 19 mil 460 pesos, mil 270 dólares y una báscula gramera.
También fueron decomisados 14 pares de botas, un par de zapatos, 47 pantalones, 51 gorras, 57 playeras blancas, 57 playeras verdes, 53 camisolas, 11 jersey, 17 cantimploras, Cinco chamarras, un overol, una camisa de gala, tres sacos de avío y seis mochilas, al parecer con insignias pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La orden se derivó de una denuncia ciudadana y participaron en el cateo elementos del Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR. Contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El detenido quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC