Benjamín L. fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable por asesinar a su padre Bryant L. de 68 años en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2021 cuando el acusado originario de Estados Unidos mató a martillazos a su padre en un predio de la calle 67-C del fraccionamiento Bosques del Poniente.
Tras ser acusado por el delito de asesinato en razón de parentesco, se iniciaron las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) las cuales fueron presentadas durante la audiencia ante el Tribunal Colegiado Segundo.
La autoridad judicial dio a conocer la sentencia de 20 años del acusado, por lo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) de Mérida.
Cabe señalar que en primeras audiencias se dio a conocer que el acusado era imputable debido a sus condiciones psicológicas y psiquiátricas; sin embargo, se le condenó conforme a la ley.
Además de la mencionada penal, se le condenó al pago de un millón 797 mil 777.20 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC