En vísperas de la Nochebuena se registró un accidente que dejó como saldo dos muertos y un lesionado, además de daños materiales. El hecho ocurrió en el tramo carretero Valladolid-Ebtún, cuando dos motociclistas colisionaron entre sí, alrededor de las 2:00 horas.
De acuerdo con los datos obtenidos, el accidente se registró en el kilómetro 157+500 de la carretera federal vía libre Mérida-Cancún, específicamente en el tramo citado, cuando al parecer en el momento del choque ambos motociclistas circulaban en sentidos opuestos.
Los involucrados fueron una motocicleta marca Kurazai, color negro con rojo, modelo 125 CC, placas de circulación del Estado de Yucatán, en la cual viajaban a bordo dos hombres quienes. En algún momento dado, estos sujetos perdieron el control de la guía y derraparon sobre la cinta asfáltica, por lo que colisionaron con otra moto que transitaba sobre la vía.
Noticia destacada
Saldo navideño en Mérida: Peleas e incendios, los hechos registrados durante Nochebuena
Metros más adelante, a la orilla de la vía de circulación, se encontraba volcada la otra motocicleta involucrada, un modelo semiautomatico color negro y cerca dos hombres tirados. Ambos fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes corroboraron que ya no contaban con signos vitales. Al sitio también acudieron la Policía Municipal de Valladolid, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Uno de los pasajeros, identificado como J.B.D.C, de 28 años, fue valorado por paramédicos de la SSP y luego fue trasladado al Hospital General de Valladolid para una valoración correcta de su estado de salud. Trascendió que uno de los fallecidos es oriundo de Valladolid.
Debido a esto en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar de los hechos primero elementos de la Policía Municipal de esta ciudad quienes de inmediato abanderaron el sitio en espera del arribo de las autoridades correspondientes para tomar conocimiento acerca del percance.
Más tarde llegaron al lugar miembros de la Guardia Nacional, quiénes de inmediato apoyaron para realizar todas las diligencias relativas al cuidado de la escena. La vía de circulación en el tramo carretero Valladolid-Ebtún fue cerrado por completo a la circulación de manera momentánea mientras que las autoridades realizaban la toma de conocimientos acerca del accidente.
El sitio fue acordonado hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento legal correspondiente. Hasta el levantamiento de los cuerpos, permanecían en cálidas de desconocidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA