J.M.M. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de fraude ocurrido en la ciudad de Mérida hace 4 años en agravio a 2 mujeres.
Los hechos ocurrieron en abril de 2018 cuando el acusado ofreció a la demandante un predio en el fraccionamiento Francisco de Montejo, entregando un adelanto para reservarlo.
Durante abril y mayo de ese mismo año el imputado ofreció otros predios a la querellante y su hija, por lo que se realizaron unos pagos que suman la cantidad de 795 mil pesos, sin que el encausado cumpliera con su parte de liberar los predios para que fueran escriturados y entregados.
Al no haber respuesta por parte del hombre, fue interpuesta la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciando con las investigaciones bajo la causa penal 109/2022.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, las cuales fueron consideradas por el Juez Primero de Control para decretar la vinculación a proceso y otorgar 2 meses para el cierre de las indagatorias complementarias.
Para finalizar, fueron interpuestas las medidas cautelares impuestas en la audiencia anterior, las cuales consisten en la firma periódica, la presentación de una garantía económica, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.
También se someterá al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC