Una mujer falleció en el hospital tras volcar la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux que conducía en la carretera estatal Muna-Umán, cerca de la población de Yaxcopoil, el día de ayer lunes.
De acuerdo con datos recopilados en el lugar del percance, el vehículo, de color blanco, matrícula de circulación XF0084-A, del Estado de Veracruz, transitaba en el sentido de Muna hacia Umán, pero al llegar al punto referido, que es una curva, la guiadora perdió el control del volante y cayó en una hondonada de unos 10 metros.
El vehículo quedó sobre su costado izquierdo y en una de las volteretas, la mujer salió disparada y quedó sobre un montículo de piedras, donde sufrió lesiones de gravedad. Así lo corroboraron gentes de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos que acudieron a prestar auxilio.
Otros conductores que pasaban en ese momento descendieron de sus automotores para auxiliarla, mientras llegaban los equipos de los servicios de emergencia.
De acuerdo con algunos testigos, la camioneta se impactó contra el muro de contención metálico y cayó a la hondonada, dio varias volteretas hasta quedar recostada. Entre los conductores que rescataron a la mujer accidentada se encontraba un médico de profesión, quien le proporcionó los primeros auxilios. Incluso, según dijeron los testigos, realizó a la conductora maniobras de reanimación cardiovascular.
Entre algunas versiones que trascendieron estaba que la mujer era perseguida por otro vehículo. También se dijo que había otra persona en la camioneta y por una discusión, la mujer perdió el control del volante, pero serán las autoridades estatales las encargadas de esclarecer este hecho.
Se supo que la conductora, de nombre Angus Aimé, de 25 años, era encargada de un rancho en la zona, llamado Yaxcopil, y que llevaba un maletín con fajos de billetes, los cuales quedaron regados en su trayecto hacia la hondonada.
Junto con los elementos de la Policía Municipal de Umán y de la SSP, arribó una ambulancia. Los uniformados acordonaron el área, en espera del arribo de representantes de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG