El segundo rescate por ahogamiento en esta semana volvió a suscitarse en una jornada dominical que parecía poder saldar ese saldo blanco que las autoridades no han podido mantener a causa de bañistas que se meten al mar en estado de ebriedad, en Progreso.
Ahora se trató de un poblador de 40 años con presunto estado de ebriedad que se tiró en clavado y empezó a nadar junto al muelle de chocolate; sin embargo, este perdió la noción cuando se alejó a más de diez metros de la orilla, por lo que en su retorno le faltaron fuerzas ante una marea que con las ráfagas de viento imposibilitó al implicado que comenzó a gritar desesperado por auxilio.
Nuevamente, fueron otros visitantes quienes dieron parte a la policía municipal, acercándose al cuerpo por medio de un alijo, llevando al infortunado hombre hasta la orilla, donde recibió la estabilización pertinente a cargo de paramédicos de la base policiaca.
Se averiguó que el sujeto presentaba taquicardia y una crisis nerviosa que poco a poco se alejó de él cuándo tomó descanso boca arriba en la playa, siendo testigo de ello decenas de familias que miraban asombradas el rescate.
Tras ser reprendido por los oficiales, el implicado aceptó su culpa en lo que pudo haber significado la tercera muerte en menos de un mes por esta vía dentro de la costa del municipio. Finalmente, el agraviado pudo abandonar la playa.
Tal como hemos dado a conocer en este medio, hace solo cinco días se tuvo en el malecón la muerte de un miembro de la comunidad LGBT que se lanzó al mar justo enfrente del “museo del meteorito” para no volver a retornar, pues cuando fue atendido tenía signos vitales bajos y murió en su traslado al IMSS Progreso.
El domingo pasado, se sobrevivió un turista veracruzano que se atrevió a lanzarse en estado etílico desde el muelle de chocolate mientras se encontraba caminando con dos acompañantes, quienes acudieron a las autoridades para ir en busca de su conocido.
En total, el puerto registra, dentro de su temporada de días de cuaresma, dos muertes y siete socorros que se han suscitado en Progreso, Chelem y Chuburná. Chicxulub sigue colocándose como la única comisaría sin este tipo de tragedias, aunque en días pasados fue la delincuencia la que tiñó de rojo la comunidad con un joven baleado en el área de playa de Chuburna y un asalto con arma blanca para otro poblador que sí logró salir ileso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG