Un hombre terminó gravemente lesionado tras ser macheteado en el Poniente del puerto de Progreso, cuando según vecinos, este se encontraba brincando techos en horas adentradas de la madrugada de este martes.
La mala suerte de un sujeto identificado como Alfredo Manuel Borges Peña, de 49 años de edad, se produjo a las dos de la mañana, cuando tropezó y cayó en el patio del predio de un pescador de la calle 31 A por 140 y 142 de la colonia Nueva Yucalpetén.
Debido a la presencia del intruso, el residente se armó con un machete y empezó a tener una trifulca con este, mientras los perros de la vivienda también amenazaban a morder al sujeto, que a la vista de su notable derrota comenzó a pedir disculpas.
Las consecuencias fueron letales para Manuel Borges, pues terminó con una herida de 4 centímetros en el pómulo izquierdo, un corte de más de 10 centímetros en la mano derecha y otra herida en el pie izquierdo, emanando sangre a chorros cuando fue expulsado del predio que había invadido y sentándose en el quicio de un terreno baldío para esperar ayuda.
Fueron los mismos lugareños quienes acordaron no agredir aún más al agraviado, pero con la condición de que se procediera a realizar un llamado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, que acudió a la dirección mencionada a bordo de una patrulla; sin embargo, al ver la gravedad del asunto se procedió a implementar un operativo por medio del cierre de calles aledañas.
Fueron cerca de diez patrullas de la SSP y la DSPT que llegaron de prisa al punto del conflicto, donde por lo menos treinta vecinos se encontraban grabando con sus móviles el operativo, a pesar de las horas en las que se presentó el suceso de nota roja.
El macheteado recibió atención de la Cruz Roja con paramédicos que verificaron que aparte de las heridas producidas con el arma blanca, también padecía el agredido, una crisis nerviosa que estuvo a punto de hacerlo colapsar de un desmayo cuando era entrevistado por los oficiales en turno. Esto ameritó que el hombre fuera trasladado rumbo al centro de salud con servicios ampliados, ubicado a cinco minutos de ahí.
Por su parte, la Policía Estatal de Investigación se encargó de la investigación pertinente, entrevistándose con vecinos del rumbo que describieron los sucesos para determinar la situación del joven pescador que agredió previamente al lesionado.
Como última medida, elementos de las dependencias acudieron al domicilio del ataque, entrevistándose con el dueño, quien se negó a dejar pasar a los elementos que pedían verificar el área donde se tuvo la confrontación. El intercambio de palabras se prolongó cerca de una hora, pues mientras los policías declaraban que el agresor debía acceder a declarar lo ocurrido, la contraparte mencionaba que todo lo hecho fue en defensa propia.
Al final terminaron retirándose las cuadrillas de oficiales, aunque en caso de que el sujeto que terminó hospitalizado interponga una demanda, habría una posible apertura de carpeta de investigación que se resolvería en los juzgados del puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG