Yucatán / Sucesos

Dan prisión preventiva a hombre acusado de narcomenudeo en Ticul

Fue el pasado 10 de junio cuando agentes de la FGE Yucatán realizaron un cateo en Ticul tras una denuncia por venta de drogas
El hombre permanecerá en prisión durante el tiempo que duren las investigaciones / Ilustrativa Por Esto!

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de M.J.P.D. tras el cateo en una vivienda de la Colonia San Juan del municipio de Ticul, donde le fueron encontradas varias dosis de drogas para fines comerciales. 

El hombre es acusado por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que otorgaron prisión preventiva como medida cautelar. 

Noticia destacada

Sentencian a 25 años al asesino de un hombre en Ticul, Yucatán

Noticia destacada

Mototaxis de Ticul exigen al Alcalde las placas que prometió en campaña

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio cuando un Juez Primero de Control emitió una orden de cateo en un predio de Ticul, donde el encausado fue sorprendido por elementos policiacos en posesión del narcótico que por su presentación y peso eran destinados al comercio, por lo que fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

Los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación de la causa penal 38/2022,  los cuales fueron presentados en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax este martes.

Noticia destacada

Ocurre otro intento de feminicidio en Yucatán; hombre apuñala a su pareja en Ticul

Noticia destacada

Hombre se suicida colgándose dentro de una casa en Ticul

Durante la sesión, el Juez de Control decretó  la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado, presentando después los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso, pero el encausado pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que se convocó a una audiencia programada para el próximo 17 de junio.

Antes de finalizar, la FGE Yucatán expuso los argumentos para sustentar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC