El gremio pesquero de Progreso tuvo un inicio de jornada violento cuando se desató una trifulca en altas horas de la madrugada dentro de una embarcación dedicada a la captura de escama que apenas había emprendido las primeras millas en altamar y ameritó retornar al puerto de abrigo.
Las agresiones se suscitaron en el “Soluciones V” con matrícula navegante 2702300123, cuando su tripulante Rodolfo Rodríguez (a) “Burro” agredió a sus compañeros Honorio Aké y Melchor Nicolás Estrella, obligando al patrón de barco Joel Hernández N. a emprender retorno a puerto base.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre por intentar robar el celular de la empleada de una tienda en Progreso
Noticia Destacada
Arremeten trabajadores contra el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Progreso
Según algunos testigos del incidente, apuntan que de la nada el agresor comenzó a buscar una confrontación con sus colegas de oficio, llegando a los ataques por medio de varios artículos de pesca, entre ellos una tabla que provocó que uno de los afectados resultara incluso a punto de perder uno de los ojos tras impactarle la cara con la madera.
La misma tripulación procedió a desembarcar a pesar de la inversión hecha por el permisionario en turno, pues corría el riesgo de que Rodolfo Rodríguez atentara de manera fulminante con otros marineros que miraron atónitos la revuelca entre compañeros en medio de la ira del pescador señalado.
Noticia Destacada
Progreso registra 10 suicidios durante el segundo semestre del 2022; ocho fueron por asfixia
A las nueve de la mañana, finalmente hizo acto de presencia una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para interceptar al “Burro” que permanecía escondido dentro del barco, pero que finalmente cedió a la presión de los uniformados que procedieron a llevárselo rumbo a la cárcel pública ubicada a tan solo cinco minutos del peine de descanso marítimo donde se mantenía el “Soluciones V”.
Maricela Manzanero, allegada a uno de los pescadores agredidos comentó para este medio que se procederá a una demanda ante la FGE a fin de poner restricciones al pescador agresor. También se buscará mediante ayuda de las dependencias en materia de pesca, que la libreta del hombre de mar sea retenida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC