Una mujer perdió la vida durante la madrugada de ayer cuando conducía una moto, según se dijo, se pasó un alto y se estrelló contra un automóvil en el cruce de las calles 60 con 167 de la colonia San José Tecoh Sur en Mérida.
Según datos obtenidos, Miriam G.M.V. guiaba su biciclo y al llegar al referido cruzamiento no se percató de la señal y se impactó contra el compacto que transitaba con preferencia de paso en la calle 60, según datos extraoficiales.
Noticia destacada
Tráfico aéreo en Tijuana retrasa llegada del vuelo 448 de Volaris al aeropuerto de Mérida
De acuerdo con datos recopilados, la fuerza del impacto ocasionó que la mujer fuera proyectada varios metros hasta quedar tendida en el pavimento.
Algunos de los que presenciaron el accidente solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos policíacos y paramédicos; estos últimos valoraron a la mujer, pero solamente corroboraron que había dejado de existir.
Noticia destacada
Habitantes de Las Granjas, en Mérida, se manifiestan por falta de energía eléctrica
Se dijo que el fatal percance ocurrió a pocos metros de la vivienda de la ahora fallecida, cuando se impactó contra un automóvil, según dijeron testigos, un Nissan tipo Verna, de color amarillo, que conducía María O.M., de 34 años, quien no pudo evitar el impacto con la motocicleta. La automovilista transitaba de Norte a Sur, en compañía de su esposo Miguel O.P.
Tras el fuerte impacto la mujer motociclista quedó tendida sin vida en la calle a varios metros de la moto. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atendieron el hecho delimitaron el área y detuvieron a la automovilista, mientras llegaban las autoridades competentes para las averiguaciones respectivas.
Tiempo después llegaron los familiares de la mujer fallecida, quienes la identificaron y comentaron que faltaba poco para que la mujer llegara con bien a su domicilio.
La guiadora del vehículo contra el que chocó fue abordada a una patrulla y trasladada a los separos para rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.
Acudieron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para efectuar las indagatorias. J.M.M.S., esposo de la ahora fallecida, fue quien identificó el cadáver. Terminadas las averiguaciones y la recopilación de algunas evidencias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo, trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa del deceso para anexar al expediente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC