Por el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a R.A.S.E., por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes del municipio de Progreso.
Fue el pasado 17 de julio cuando el imputado fue sorprendido en el interior de un predio en la calle 57, en donde, bajo amenazas contra la denunciante, se apoderó de un celular y una televisión para después huir del lugar.
Sin embargo, fue detenido poco después, por lo que se interpuso la denuncia en su contra, derivando las investigaciones bajo la causa penal 74/2022, la cual fue presentada este jueves durante la audiencia, donde, ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba.
Fiscales solicitaron que se resolviera la situación legal del acusado; sin embargo, pidió que se definiera su condición jurídica en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 25 de julio continuar con la audiencia.
Antes de finalizar la audiencia, la FGE Yucatán expuso los argumentos y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC