Al menos un muerto y tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un aparatoso accidente carretero ocurrido la tarde de este domingo en el tramo Xalau - Chemax, entre un tricitaxi y un vehículo compacto particular.
Esto ocasionó un importante movimiento policiaco en el lugar en la que primero llegó elementos de la Policía municipal del municipio de Chemax quiénes de inmediato acordonaron el área para evitar mayores accidentes mientras esperan la llegada de las demás autoridades que corresponden.
Asimismo hizo su arribo en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ssp quiénes tomaron conocimiento de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados así como apoyaron para dirigir el tráfico vehicular.
Noticia Destacada
Campeche, entidad con más puntos con mala calidad del agua en la Península de Yucatán
El lamentable accidente se registró en la carretera federal via libre Mérida - Cancún, especificamente en el tramo carretero Xalau - Chemax en donde un mototaxi fue arrollado por un vehículo compacto particular; cuando circulaban ambos en la carretera Valladolid - Chemax y al llegar en el mencionado tramo sobrevino el accidente.
De acuerdo a los datos obtenidos respecto ambos vehículos transitaban de poniente a oriente sobre la mencionada via, sin embargo al llegar a la altura del tramo mencionado, al intentar rebasar el compacto, choca por alcance a los que transitaban en el mototaxi.
Desafortunadamente el impacto contra el vehículo tres ruedas ocasiona el fallecimiento de inmediato al conductor, mientras que un tripulante del mismo mototaxi y dos del vehículo compacto quedaron gravemente heridos debido a que tras el choque, el compacto se salió de la carretera internandose entre la maleza.
De acuerdo a los últimos reportes, el conductor del motoitaxi, quién fuera originario del municipio de Chemax, y quién en vida se llamaba Anastacio Kinil Uitzil de 59 años de edad fue quien perdió la vida de manera instantáneamente en el lugar de los hechos.
Debido al fallecimientos el conductor del mototaxi, minutos más tarde llegó en el lugar elementos y la fiscalía general con cede en Valladolid, quienes realizaron las diligencias de rigor en torno al lamentable accidente ocurrido una mencionada carretera.
Asimismo más tarde personal de los servicios médico forense SEMEFO quiénes realizaron el levantamiento del cadáver correspondiente para su posterior entrega a los familiares a fin de que le proporcionen una cristiana sepultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN