Personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional clausuraron las instalaciones de una gasolinera ubicada en la calle 28 entre 25 y 23 del Centro de la ciudad de Motul, en el estacionamiento de conocida plaza comercial.
Este sería el segundo operativo contra el huachicol en lo que va de la semana y el tercero en lo que va del año, pues apenas el miércoles pasado se aprehendió a dos sujetos en Dzunancán, comisaría del Sur de Mérida.
Noticia destacada
Útiles escolares en Yucatán, ¡por las nubes! Padres gastarán hasta mil 200 para surtir la lista
Según los datos recabados, elementos federales arribaron al lugar antes mencionado para indicarle a los empleados que se clausuraría el establecimiento, mismo que fue cerrado apenas el pasado 26 de marzo por autoridades federales y de la Guardia Nacional.
Ayer a las 10:00 de la mañana y de manera rápida arribaron las autoridades federales que colocaron sellos de clausura en el lugar, por lo que los empleados se retiraron para los trámites correspondientes.
Se prevé que las autoridades federales brinden información más adelante sobre el caso.
Un empleado que pidió el anonimato indicó que los funcionarios federales sólo dijeron que se trataba de que en la gasolinera vendían gasolina de huachicol, por lo que se procedió a asegurar el lugar.
El operativo sólo duró 30 minutos y de inmediato se retiraron las unidades que arribaron a la zona, la Policía Municipal y la SSP no tomaron conocimiento del movimiento.
Como informó POR ESTO!, el pasado miércoles la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), localizaron en la comisaría de Dzunancán, perteneciente al municipio de Mérida, un predio en el que se almacenaban varios miles de litros de gasolina y diésel.
En el sitio, se confiscaron bidones con capacidad que iba desde los 50 hasta los 200 litros; además, se detuvo a dos personas en el lugar, quienes fueron trasladadas a la FGR para presentar su declaración al respecto.
El otro hecho anterior aconteció el 9 de agosto, cuando elementos federales y estatales detectaron un presunto robo de combustible en un terreno ubicado en el kilómetro 31 de la carretera Mérida-Cancún, cerca del municipio de Seyé.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC