La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de M.E.M.S., por el delito de lesiones, luego de los hechos ocurridos en el municipio de Seyé.
Fue el pasado 21 de agosto cuando el ahora imputado agredió a la víctima frente a la Casa Ejidal de Seyé, donde le lanzó golpes, patadas y mordió la oreja del denunciante, por lo que fue detenido.
Noticia destacada
Regreso a clases en Yucatán: ¿Qué cubrebocas se deben utilizar como medida de salud?
Noticia destacada
FGE Yucatán desactiva Alerta Alba tras localización de una mujer extraviada en Mérida
Tras los hechos, fue denunciado para comenzar las investigaciones, mismas que fueron plasmadas en la carpeta bajo la causa penal 125/2022, las cuales fueron presentadas en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.
La Juez de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.
Noticia destacada
Albañil se ahorca en su domicilio en Tinum; suman 177 suicidios en Yucatán durante 2022
Sin embargo, solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de agosto.
Antes de dar por finalizada la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el acusado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.
Además, debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no puede acercarse a la víctima y al lugar de los hechos y utilizará el citado localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC