Fuerte accidente se registró en la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del entronque de Cansahcab y Suma de Hidalgo, luego de que dos pesadas unidades impactarán. Los primeros reportes indican que el conductor del tráiler intentó rebasar en la intersección al autobús de la empresa Noreste.
Una amplia movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública se registró en la carretera federal sobre la vía Motul-Cansahcab, cuando el autobús de la empresa Noreste con placas de circulación, 53 - HA-7V, del estado de Yucatán, que circulaba de Poniente a Oriente intentó tomar la entrada hacía Cansahcab en la intersección, al tomar su carril el conductor no identificado se dispuso a doblar, pero no contó con que un tráiler con remolque lo rebasaría.
Testigos dentro del autobús de transporte público relataron que en el último momento se percataron de la pesada unidad que venía a toda velocidad y gritaron para que el conductor del autobús intente esquivarlo, esa acción salvo a todos, pues el operador logró reincorporarse y el golpe se produjo en la zona de adelante a la altura de las llantas delanteras del autobús.
Tras el impactó ambas unidades finalizaron en medio de la vía, el autobús abrió sus puertas para que descendieran los tripulantes y testigos dieron parte a los servicios de emergencia arribando Policías Municipales de Cansahcab y Motul así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio quienes asistieron a los múltiples lesionados que por fortuna solo sufrieron golpes y excoriaciones y no ameritaron trasladó a algún hospital.
El que se llevó la peor parte fue el conductor del autobús que sufrió una lesión en el rostro, pero fue atendido en el sitio, ambos conductores llegaron a un arregló por medio de sus respectivas aseguradoras, las autoridades continúan laborando en el sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG