Por el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención, fue imputado D.A.T.G. tras ser denunciado por los hechos ocurridos en Mérida.
El hombre fue denunciado después de incumplir con el convenio de visitas realizado ante un Juzgado de oralidad familiar.
Noticia destacada
Semarnat presentará resultados tras un estudio a las granjas porcícolas de Yucatán
Noticia destacada
Finalizan las vacaciones en Yucatán; más de 400 mil alumnos regresan a clases este lunes
Fue el pasado 20 de octubre de 2017 cuando en acusado acudió a la casa de la víctima a buscar a sus tres hijos menores de edad y llegado el lunes 23 de octubre, día en que debía dejarlos en la escuela, no cumplió.
Durante la audiencia realizada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, fiscales formularon la imputación por el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención y expusieron las pruebas registradas bajo la causa penal 328/2017 para pedir se resolviera la situación legal del encausado.
Sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control citó a las partes para el próximo 10 de enero continuar la audiencia.
Antes de dar por concluida la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares.
El Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas permanecerán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC