Una vivienda se incendió y el habitante fue víctima de las llamas, en la calle 10 entre 21 y 23 de la comisaría meridana San José Tzal, ubicada en el Sur de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, el fatal deceso ocurrió a las 8:00 horas, cuando vecinos del rumbo se percataron de que las llamas envolvían la vivienda, de quien mencionaron que solo conocían como Gilberto, con padecimiento de cáncer de páncreas.
Acudieron para tratar de combatir las llamas, solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia, y con cubetas empezaron a tirar agua contra las llamas para tratar de combatirlas, pero poco pudieron hacer.
Llegó el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta que sofocaron el fuego. Cuando revisaban en interior de la vivienda encontraron un cuerpo desnudo, tirado en el suelo, quemado y sin vida, y sobre los restos de lo que fue su hamaca, donde estaba acostado cuando surgió el incendio.
Noticia destacada
Se registra incendio en las oficinas de la Secretaría de Salud de Yucatán en Mérida: EN VIVO
Noticia destacada
INAH Yucatán 'se olvida' del rescate del teatro Peón Contreras a casi un año del incendio
Los agentes estatales, asignados al sector Sur, delimitaron el domicilio, para preservar la escena del hecho, en espera de las autoridades ministeriales. Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias y recopilación de evidencias para integrar la carpeta de investigación respectiva.
Finalizada la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a sus instalaciones, ubicadas en el Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45. 5 del Periférico Poniente. Allí se le efectuaría la autopsia de rigor, con el que se complementará la carpeta de investigación.
Por otra parte, en cuanto a la muerte de un motociclista el miércoles, al estrellarse contra una albarrada en Ixil, un elemento de la Policía Municipal de ese municipio está bajo investigación.
Es acusado de homicidio culposo, tras hacer una maniobra para frenar la marcha del ahora fallecido, pero ocasionó que se proyectara contra las piedras, cuado intentaba escapar de los uniformados.
Se supo que el oficial, con iniciales J.F.C.T., es el principal implicado en la muerte del ciudadano Samuel P. Ch, el pasado miércoles 27 de septiembre. Las indagatorias realizadas por los especialistas de la Fiscalía establecen que el imputado conducía en la calle 27 una patrulla, con el que intentó detener al paso del hombre en motocicleta.
Síguenos en Google News recibe la mejor información
NM