La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba necesarios que permitieron vincular a proceso a A.P.P. acusado de robo calificado en el barrio de Guadalupe de la localidad de Ticul.
De acuerdo con la investigación, el pasado 11 de octubre, el inculpado ingresó a la casa ubicada en la calle 9 x 20 del barrio antes mencionado en donde se apoderó de una bocina portátil y tres relojes.
Antes de darse a la fuga fue descubierto y posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En una audiencia realizada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación aportaron las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA