Vehículo en el que viajaban dos hermanas acabó volcado en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Progreso, cuando las llantas patinaron a consecuencia de aceite tirado en el pavimento. Las mujeres acabaron policontundidas, pero no graves.
De acuerdo con datos obtenidos, un tráiler que iba adelante del automóvil de las afectadas tuvo una falla mecánica. Al romperse la manguera del hidráulico, el hidrocarburo se dispersó en la carretera. Ante lo resbaloso del pavimento, el vehículo que transitaba detrás del camión patinó, la guiadora perdió el control del automotor.
Noticia destacada
Pasajero sufre descompensación en pleno vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Mérida
Para evitar impactar contra otra unidad, la conductora volanteó y el compacto se proyectó hacia la izquierda, en su trayecto derribó varias señales de las conocidas como fantasmas, continuó hacia la hondonada que divide los dos cuerpos de rodamiento, donde quedó volcado sobre su toldo.
Las dos mujeres, quienes dijeron que iban a la escuela a buscar al hijo de una de ellas, salieron del automotor por sus propios medios, apoyándose entre ellas. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Hicieron lo mismo, técnicos en urgencias médicas, les proporcionaron los primeros auxilios a las hermanas, pero los golpes que sufrieron no fueron de gravedad, así que no fue necesaria su hospitalización.
Noticia destacada
Vuelos de llegada al aeropuerto de Mérida desde el AIFA se retrasan por cuatro horas
Otros conductores que pasaban en ese momento también tuvieron incidentes leves, pues no se dieron cuenta del aceite tirado en el pavimento. Entre ellos, un Honda y un Ford Figo tuvieron una colisión de costado.
El accidente ocasionó que se formara una larga fila de vehículos, ya que en el momento en que ocurrió el tránsito era considerable. Cuando llegaron, los policías estatales delimitaron el área y dirigieron el tránsito. Colocaron conos a distancias considerables del punto de colisión para evitar otro incidente.
Por su parte, el chofer del tráiler trataba de evadir su responsabilidad con el alegato de que no tenía la culpa de que la unidad tuviera una falla mecánica. Que no se sentía responsable del hecho, ya que los otros conductores debieron tomar precauciones al transitar en esa vía.
En otro hecho, una pareja que viajaba en un automóvil marca Changan, de fabricación china, resultó con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, cuando el conductor perdió el control del volante y el compacto se salió de la carpeta de rodamiento.
De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron en el kilómetro 35 de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Cansahcab-Motul, donde Franco P., manejaba el automotor, placas de circulación UTV-580-L, de Quintana Roo; estaba acompañado por mujer.
Sin embargo, a la altura del primer municipio mencionado, por alguna razón desconocida perdió el control del volante y el coche se proyectó fuera de la carpeta de rodamiento. Como consecuencia de la velocidad con la que conducía, el vehículo avanzó varios metros hasta que se impactó contra unas rocas, que detuvieron su marcha.
Según las autoridades policiacas consideran que quizá el sueño lo venció. Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal Coordinada de Cansahcab para proporcionar los primeros auxilios a la pareja. Los oficiales tomaron datos del hecho para su respectivo informe.
Los ocupantes del automóvil, originarios de Quintana Roo, según comentaron, se dirigían a la ciudad de Mérida, donde cumplirían algunas diligencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM