Tras no pagar la pensión alimenticia de sus tres hijos, un padre, identificado con las iniciales G.G.M.S., fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue denunciado por su expareja, por el retraso en el pago de la manutención de los afectados.
Los fiscales imputaron el delito en la audiencia celebrada en los juzgados de Mérida. Expusieron los datos de prueba de la causa penal 238/2023 para solicitar que se resolviera la situación legal del acusado.
Como estuvo de acuerdo, la autoridad judicial valoró, los validó los argumentos y otorgó el auto de vinculación a proceso. Además, concedió tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Noticia destacada
Campañas en Yucatán no frenarán la creación de empleos y entrega de apoyos laborales de la 4T
Noticia destacada
Preparan rezos para mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos en Acanceh, Yucatán
Según las indagatorias de los especialistas de la Fiscalía, el ahora imputado y la denunciante contrajeron nupcias en noviembre de 1999 y establecieron su domicilio en la colonia Vicente Solís. Durante su relación procrearon tres hijos, dos de ellos actualmente menores de edad y la otra aún estudia.
Durante las investigaciones se determinó que ambos involucrados llevaron a cabo un procedimiento de divorcio voluntario ante un Juez de lo Familiar. Se emitió una sentencia condenatoria en contra del imputado, quien debía pagar una pensión mensual para sus hijos. Sin embargo, el último depósito que hizo fue el de marzo del 2020, sin alguna justificación. Al final de la audiencia, la autoridad judicial impuso diversas medidas cautelares al acusado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM