Joven de 24 años de edad fue encontrado ahorcado en una vivienda de la calle 29 con 100 del fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel, tras el reporte de vecinos de que se sentía un olor desagradable.
Vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades policiacas y cuando arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisaron el domicilio, donde encontraron el cuerpo suspendido del cuello de un hombre, ya en estado de descomposición.
Los uniformados dieron parte a las autoridades correspondientes. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las averiguaciones para tratar de esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Habitantes del rumbo indicaron que en la vivienda donde ocurrió el hallazgo habitan individuos que se dedican a embriagarse, consumir drogas, robar a quienes puedan, que es guarida de malvivientes.
Terminada la labor de los agentes ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladó a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico, en el Poniente de Mérida.
Los oficiales interrogaron con los que acostumbraba convivir con el ahora fallecido y algunos vecinos para obtener datos con los que pudieran avanzar en las investigaciones de cómo ocurrió el hecho.
Con este nuevo caso, las víctimas de suicidio en el Estado suman 179, de los cuales 31 son mujeres y 145 hombres, la mayoría por ahorcamiento. Aunque también se han sumado tres autobaleados, ingesta de sobredosis de pastillas y consumo de herbicida. Destaca además que en los hechos más recientes hay varios jóvenes, aunque al inicio del año tres adultos mayores se privaron de la vida, lo mismo que menores de edad, durante los primeros meses de este año.
En este tenor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un manual que llamó “Guía de Autoayuda para conducta suicida”.
En la portada lleva escrito “¡No te avergüences, no estás solo ni sola!”. También se mencionan los temas que abordan como: Información veraz y objetiva sobre la conducta suicida; indicadores de señales de alerta y habilidades de afrontamiento y prevención
Además, da algunos puntos que pueden ayudar a identificar esa conducta y consejos de cómo apartarla de la mente. “Que no se te ocurran soluciones, no significa que no las haya, sino que ahora no eres capaz de verlas”, se lee en el texto. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado se registraron 364 suicidios en el Estado, de esos 331 fueron aorcamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM