Dos hombres identificados como J.R.P.C. y E.P.Ch. fueron vinculados a proceso luego de ser acusados por chocar contra un mototaxista, a quien después golpearon en la carretera Cepeda-Halachó.
Ambos son acusados por el delito de lesiones calificadas ocurrido el 15 de enero de 2022 cuando el mototaxista circulaba sobre la vía Cepeda-Halachó, donde al llegar al kilómetro 1, fue impactado de frente por otro vehículo que ofrecía el mismo servicio.
De la unidad presuntamente responsable descendieron dos hombres, quieres atacaron a la víctima, presentando golpes que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso.
Se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones, por lo cual se determinó que ambos deberán de mantener medidas cautelares.
Estas constan de acudir a firmar periódicamente en la agencia de Maxcanú, exhibir una garantía económica por cada uno de los acusados y tienen prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial.
Además, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que se les prohíbe acercarse al domicilio de la víctima y testigo, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC