Autoridades educativas del plantel Diego Lope de Cogolludo, intentaron ocultar que tres estudiantes fueron descubiertos con drogas en el baño de hombres, pese a que intentaron deshacerse de los enervantes, no lo consiguieron.
Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en la calle 19 por 2C, de la villa de Conkal, cuando un profesor ingresó al baño de hombres y al percatarse del humo decidió acechar en los inodoros descubriendo a tres jóvenes que fumaban un cigarro, al ser interrogados estos señalaron que era droga y lo arrojaron por la ventana.
Las autoridades educativas tomaron conocimiento del hecho y rescataron el cigarro, llevando a los jóvenes a la dirección y citando a sus padres, aunque el hecho se trató de ocultar, pues se desconoce cuáles fueron las sanciones hacia los estudiantes, también la Policía Municipal de Conkal tomó conocimiento aunque guardó silencio ante lo ocurrido.
Asimismo, padres de familia informaron que en días pasados 3 jóvenes agredieron a una mujer al interior de la escuela, pero de la misma forma los directivos guardaron silencio y hasta el momento no han emitido algún posicionamiento respecto a los hechos.
Los padres de familia piden a la Policía y a las autoridades que se redoble la vigilancia en la entrada del plantel y se revisen mochilas con el objetivo de evitar que los estudiantes ingresen drogas a las aulas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM