La colisión de seis vehículos dejó 10 personas lesionadas, entre ellas un recién nacido, en el puente de la 42 Sur del Anillo Periférico, donde el conductor de una camioneta Ford impactó por alcance a un compacto, con lo que se inició una carambola.
Según datos obtenidos, el conductor de la Ford transitaba en la vía rápida de Sur a Oriente, pero al descender del paso a desnivel impactó por alcance a una camioneta Toyota en la que viajaba una familia.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida: Niurka Marcos viaja a la CDMX para celebrar su cumpleaños número 56
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida: Volaris atrasa más de dos horas vuelo proveniente de Tijuana
La fuerza del golpe proyectó a la Toyota contra un Chevrolet Chevy que, a su vez, se deslizó hacia adelante y le pegó a un Beat. La cadena de colisiones continuó con un Aveo que se impactó contra un automóvil Beat, que se proyectó hacia la hondonada.
Noticia Destacada
Mérida: Lago artificial de La Plancha causa sensación en el primer día de apertura al público
Aunque se habló de la decena de heridos, solo dos requirieron ser trasladados al hospital después de ser atendidos por los paramédicos, fueron el recién nacido y la madre, quienes viajaban en la Toyota que impactó la Ford.
Se habló de otros dos vehículos, pero como los golpes con los que resultaron fueron mínimos, los propietarios decidieron continuar su camino sin reclamar y así evitaron contratiempos en su día de asueto.
Una de las versiones que surgió en el sitio fue que el chofer de la Ford bajaba del puente y se encontró con una fila de vehículos y no tuvo tiempo de frenar. Otro comentario fue que, al bajar el paso a desnivel, a la unidad le fallaron los frenos y se proyectó contra el compacto en el que estaba ocupada la familia que le precedía.
Acudieron para atender el percance elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los involucrados. La fila de automotores en esa zona se debió al gran aforo vehicular que se dirigen a la Feria Xmatkuil, que cumplió su segundo fin de semana.
Aunque los otros conductores implicados retrasaron su visita al recinto ferial, tuvieron que esperar a que se llevara a cabo el peritaje y la intervención de los representantes de las aseguradoras para ponerse de acuerdo en cuanto al pago de los daños generados.
Los uniformados dirigieron el tráfico para evitar que los otros guiadores que transitaban en esa zona pudieran continuar su marcha. Después de las diligencias respectivas, algunos de los involucrados continuaron su camino, al causante lo detuvieron los uniformados, porque, al parecer, estaba en visible estado de ebriedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM