Dos personas resultaron con lesiones de gravedadtras liarse a golpes en un predio de la calle 15 x 30 y 32 de la colonia Francisco I. Madero de esta villa, al sitio arribaron policías municipales para tomar conocimiento de los hechos y trasladar a los lesionados a un hospital.
De acuerdo a información recabada se sabe que fueron habitantes del predio mencionado lo que pidieron el apoyo de la policía municipal de Espita, ya que informaron de dos personas lesionadas.
Tras la llegada de los elementos policiacos, dialogaron con una mujer llamada Marisol Mazun Chan, de 21 años, quien dio a conocer qué momentos antes su esposo de nombre Damián de Jesús Hau Cuxim de 27 años, se encontraba en el interior de su casa cuando llegó un hombre identificado como José Gerardo Chi Mora, de 24 años para visitar a su novia J.M.H.C. de 13 años.
Y al parecer por viejas rencillas, comenzó a agredir verbalmente al señor Damián de Jesús Hau Cuxim, la discusión subió de tono y de ahí pasaron a los golpes sin que nadie pudiera detenerlos, como consecuencia de la riña ambos resultaron con serias lesiones en el rostro.
En el sitio del percance la policía solo encontró a quien fue identificado como José Gerardo Chi Mora de 24 años quien también estaba lesionado, pero fue señalado como el causante de la riña por tal razón fue abordado en una unidad para su traslado al centro de salud en donde se le brindó atención médica y posteriormente fue llevado a la cárcel municipal en donde al aplicarle la prueba de alcoholimetría que arrojó 93 MG/LT.
En cuanto al afectado Damián de Jesús Hau Cuxim, sus familiares lo trasladaron por sus medios al centro de salud, pero por la gravedad de la lesión que tenía en el rostro fue trasladado a la clínica del IMSS de Tizimín en donde se aplicaron suturas, el presunto responsable quedó detenido en lo que se esperaba si el afectado acudiría a la fiscalía general del estado a interponer la denuncia correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA