Un nuevo golpe para la pesca de navegación menor fue propinado por piratas modernos entre la noche del lunes y los primeros días de este martes, desvalijando a dos embarcaciones del embarcadero "La Caleta", situado en el Poniente del puerto de Progreso.
Una de estas lanchas resultó ser "María de todos los Ángeles", propiedad de Álvaro Avalo Cobos. Todo se desató alrededor de las once de la noche del lunes, cuando su hijo Álvaro de Jesús y el patrón Eugenio Sosa permanecían pescando especies de escama, pero fueron sorprendidos por encapuchados con armas de fuego y machetes.
Noticia Destacada
Así se vivió el desfile en Progreso por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana: FOTOS
"Me dijeron que si me movía iba a morirme", explicó el patrón de barco, quien tuvo que ceder ante la situación; sin embargo, se resalta que el atraco fue cometido por delincuentes considerados inexpertos, ya que en medio de su desesperación solo pudieron retirar la tapa de uno de los motores.
Tras quedar a la deriva, los pescadores fueron rescatados por la lancha "Elena", propiedad del permisionario mencionado y quien lamentó haber pasado por una situación en la que estuvo en peligro la vida de su primogénito, de tan solo 23 años.
La otra lancha resultó ser propiedad de un dueño de numerosas embarcaciones, conocido en el circuito pesquero como "Bolom", quien sí sufrió la perdida de un motor fuera de borda y hasta producto resultado de una jornada amplia a cargo de su tripulación.
Entre las diez de la mañana y las once del día llegaron ambos navíos, aparte de autoridades policiacas que procedieron a llevar a cabo investigaciones pertinentes para proceder con los protocolos obligatorios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC