Un menor de un año y cinco meses perdió la vida de manera trágica a causa de un accidente en la comisaria de Santa Rosa y Anexas, aún se encontraba con vida cuando inició su traslado hacia un hospital de la ciudad, lamentablemente 15 kilómetros antes de ingresar a Tizimín falleció en el interior de la ambulancia de traslado, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso.
De acuerdo a datos recabados, se sabe que el accidente ocurrió en la comisaria de Santa Rosa y Anexas cuando presuntamente el menor Y. F. S. de un año y cinco meses de edad se encontraba jugando en la puerta de su domicilio, sin embargo, un familiar suyo quien se supo es cuñado de su padre, fue puso en marcha su vehículo sin percatarse de que el infante estaba adelante y lo atropello causándole graves lesiones en la cabeza y cuerpo que lo dejaron inconsciente.
El menor fue trasladado de manera rápida en compañía de su madre Yoisi Adriana Sánchez Hernández hacia el módulo de salud de la comisaria de Colonia Yucatán, en donde el niño fue valorado y al contar aún con signos vitales se les indicó requería ser traslado al hospital San Carlos de esta ciudad por lo que de manera rápida se autorizó el traslado en una ambulancia de traslado en lo que se pedía el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja para interceptarlos en la carretera.
Tras iniciar el recorrido de aproximadamente 50 kilómetros, el menor no resistió debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza y aproximadamente a 14 kilómetros antes de llegar a Tizimín sus familiares se percataron de que ya no respiraba, por lo que la unidad de traslado detuvo su marcha y se dio parte a las autoridades correspondientes.
Los primeros en llegar al sitio donde falleció Y. F. S. fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a la valoración y confirmaron el fallecimiento, que fue causado por probable traumatismo craneoencefálico severo, rinoragia, otorragia, trauma abdominal y trauma torácico.
Poco tiempo después llegaron unidades de la policía municipal y policía estatal, quienes tras tomar conocimiento procedieron al acordonamiento de la zona, horas después llego personal de la policía estatal de investigación, Fiscalía General del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses para las diligencias y levantamiento del cuerpo.
El sitio donde ocurrió el accidente también fue acordonado y el presunto responsable quedó a disposición de las autoridades competentes en lo que se realizan las investigaciones y saber si los padres del menor procederán en su contra por el fallecimiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV