El festejo en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, el cual se realizó en la plaza de toros por el Ayuntamiento de Tizimín, en coordinación con el sindicato de filarmónicos, terminó en pleito entre varios hombres que se encontraban alcoholizados, por lo que fue necesaria la intervención de otras personas para separarlos.
Lo que parecía ser un festejo tranquilo en honor a la patrona de todos los músicos, en donde participaron varios conjuntos musicales y asistieron cientos de personas para pasar un rato agradable, terminó en una riña entre varias personas alcoholizadas, como ya se menciona, este singular suceso ocurrió casi en la recta final del maratón musical como fue denominado dicho festejo.
Fue cercas de las 15:00 jhras de la tarde cuando dio inicio las festividades, mismas que fueron realizadas por un sindicato de músicos que recibió apoyo del Ayuntamiento, ya que incluso estuvo presente el mismo alcalde Pedro Couoh Suaste para el acto protocolario.
Noticia destacada
Declaran culpable a un conductor por la muerte de un motociclista en la vía Mérida-Tizimín
Un sindicato que contó con el apoyo del municipio realizaba un evento con un escenario de alto nivel y un espacio designado para la asistencia de cientos de personas, músicos pertenecientes a otro sindicato se organizaron por su cuenta y también realizaron un evento para festejar su día y honrar a santa Cecilia en calles de la colonia Santa Cruz y en plena vía pública.
La presencia de gente no fue comparada con el primer evento que contó con mucha propaganda por parte del municipio, incluso en todo momento los músicos que participaron en la colonia Santa Cruz estuvieron vigilados por elementos de Protección Civil, presuntamente para evitar que no se registrara ningún disturbio.
Sin embargo, pasó todo lo contrario, pues donde pensaron tener todo bajo control, se les salió de las manos a los organizadores y casi al final de la presentación de los músicos, un grupo de hombres alcoholizados se dieron con todo e incluso se revolcaron en el suelo, teniendo botellas en mano de las bebidas alcohólicas que consumían, por lo que no solo pusieron en riesgo su integridad sino la de todas las personas asistentes.
De manera rápida intervinieron otros asistentes y lograron separar a los rijosos, quienes se esparcieron por el lugar antes de la llegada de la policía municipal, pero esta escena fue grabada y se encuentra circulando en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC