Este puerto fue recibió alrededor de 100 atletas practicantes de artes marciales, para llevar a cabo un "trial meet" entre Yucatán y diversos puntos del Sur de México, teniendo como objetivo la preparación del talento proveniente de las nuevas generaciones.
Para llevar a cabo este evento deportivo con horario mañanero, cultural y de convivencia familiar, se tuvo como marco el instituto Progreso situado en la carretera que conecta a la comisaría de Chicxulub Puerto, con la cabecera municipal.
Para ello, arribaron al municipio, los alumnos de las escuelas Oh-Do Kwon de Mérida que dirige la profesora María del Pilar Zozaya González, cinta negra en la categoría sexto Dan. También se tuvo la presencia de los atletas de Motul, pertencientes al centro de taekwondo libre a cargo del maestro Emilio Euan Dzul.
Noticia destacada
Conductor provoca accidente luego de cerrarle el paso a una motocicleta en Progreso
Noticia destacada
Yucateco regresa a Progreso luego de participar en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile
Como anfitriones del evento, se tuvo al centro integral de artes marciales, quien tiene la categórica dirección de la leyenda Manuel Dzib Heredia, quien fue condecorado hace apenas un mes por parte del salón de la fama de dicha especialidad, que se encuentra en el estado de Veracruz.
El evento inició a las nueve de la mañana con la competencia en “formas”, para que de inmediato se procediera a los combates en los cuales los poco más de 50 competidores dieron lo mejor de sí, convirtiéndose esta etapa en un total espectáculo para los familiares y público presente.
En cada uno de los encuentros, mismos que fueron de dos round, se vio la destreza garra y entrega de los competidores que se esforzaron para salir airosos en sus compromisos. Los porteños sorprendieron a los visitantes, pues ganaron la mayoría de sus enfrentamientos.
Al término del evento, se llevó a cabo la premiación respectiva y se informó por medio del sonido loca, que se mantiene pendiente el encuentro de este tipo, que en unos meses más se debe llevar a cabo en la ciudad de Mérida a fin de seguir fomentando los valores y la actividad deportiva.
Cabe mencionar que a pesar de que las escuelas mencionadas solo pertenecen a tres puntos de Yucatán, se tuvieron alumnos de otros municipios, quienes de igual manera fueron alentados por el público porteño, demostrando que el localismo no existe en una plaza como Progreso.
La escuela de Mérida participó con una decena de jóvenes atletas, mientras que Motul con 15 alumnos y la de Progreso con poco más de 30 elementos de diversas edades, aunque como se mencionó al inicio de la nota, sobresalieron los integrantes de la nueva generación de atletas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC