Una mujer fue sentenciada a dos años de prisión luego de ser declarada culpable por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa ocurrido en el Centro de Mérida.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue el pasado 16 de mayo de 2020 cuando la mujer conducía su auto sobre la calle 40 del Centro de Mérida, donde al llegar a la intersección con la 71, no respetó la señal de alto e invadió la arteria de preferencia, impactando a un motociclista, quien resultó con lesiones que a la postre le causaron la muerte.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida se presentaron las pruebas, las cuales comprobaron la responsabilidad de la acusada en los hechos denunciados, mismas que permitieron que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Juicio Oral otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos.
Noticia destacada
Plaga de langostas regresa a Mérida; ahora invaden edificios y árboles del Centro: VIDEO
Posteriormente, se realizó la individualización de sanciones, las cuales incluyen pasar dos años en prisión, el pago de la reparación del daño por el delito de homicidio por la cantidad de un millón, 748 mil 100 pesos, así como 50 mil pesos por el daño en propiedad ajena, así como también deberá pagar una multa de 10 días.
Antes de finalizar, la Juez Segunda de Control programó la audiencia para la lectura de sentencia, la cual quedó para el próximo 15 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC