Un menor de 7 años de edad, originario de la comisaria de Colonia Yucatán en Tizimín, fue trasladado de manera urgente y en estado grave al hospital San Carlos tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en casi todo el rostro.
De acuerdo a datos recabados, se sabe que familiares del menor F. U. C. de 7 años fueron lo que pidieron el apoyo a la comisaria municipal de Colonia Yucatán para trasladarlo a un hospital de esta ciudad, ya que requería de atención médica especializada por la gravedad de sus lesiones.
Noticia destacada
Dan dos años de cárcel al conductor que causó la muerte de un motociclista en la vía Mérida-Tizimín
Noticia destacada
Investigadores del Tecnológico Nacional de México detectan contaminantes en pulpos en Tizimín
Según información obtenida, el pequeño se encontraba en el patio de su casa durante la noche del viernes en donde se encontraban quemando basura, pero de manera inesperada su familia escuchó una explosión y a los pocos segundos el menor ingresó a su vivienda llorando y con notarias lesiones “quemaduras en la cara”.
Ante de ello de manera rápida sus padres lo trasladaron al módulo de salud en donde al ser valorado por el médico en turno le indicó que sus quemaduras requerían de atención especializada, por lo que se pidió apoyo para el traslado.
De manera rápida se autorizó, “sin embargo” se pidió el apoyo de una ambulancia, por lo que fue movilizada la unidad YUC-054 de la Cruz Roja al mando del operador Santos Euan y el paramédico Miguel Ángel Pech, quienes interceptaron la otra unidad en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán en donde se realizó el cambio y se procedió a canalizar y estabilizar al infante quien estaba en compañía de un familiar.
Posteriormente, fue trasladado al área de urgencias en el hospital San Carlos, en donde ya era esperado por los médicos para iniciar con la atención o en su caso programar su traslado a un hospital de la ciudad de Mérida, ya que al parecer las quemaduras también causaron lesiones en los ojos.
Ante este lamentable hecho, conocidos de la familia afectada se han estado organizando en redes sociales como Facebook para realizar una recolecta y ser entregado a los familiares, ya que mencionan el menor requiere de intervenciones quirúrgicas, además de ser una familia de escasos recursos y que dependen de la venta de productos de temporada todos los días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC