Guiador terminó hospitalizado, tras invadir el carril de un camión en la carretera Motul-Cacalchén; el hombre quedó atrapado en su vehículo. El chofer del camión transitaba de Oriente a Poniente, pero el chofer de una camioneta Voyager Caravan invadió su carril.
La fuerza del golpe ocasionó que la camioneta, placas YWL- 220-A, quedara con la parte trasera fuera de la vía. Tras el impacto, el conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo. Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal de Cacalchén, luego los de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área y solicitaron la presencia de los equipos de rescate.
Los técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul.
Los oficiales cerraron la carretera, porque los vehículos siniestrados quedaron atravesados, además, para que los equipos de rescate cumplieran con su labor.
Al parecer, el conductor de la camioneta de color rojo oscuro estaba en estado de ebriedad, quien quedó prensado tras el choque frontal contra el camión. Se dijo que transitaba de Poniente a Oriente, en sentido contrario al que lo hacía el autobús, y perdió el control del volante.
La fuerza de la colisión ocasionó que la camioneta quedara con el frente hacia el Poniente. Elementos de los Siniestros y Rescate del Departamento de Bomberos tuvieron que emplear pinzas hidráulicas especiales, conocidas como las quijadas de la vida. Cortaron la lámina de la carrocería y remover los fierros retorcidos para sacar al guiador de la cabina dentro de esta su conductor prensado entre los hierros retorcidos de la cabina.
Ante el cierre de ese tramo carretero, los uniformados desviaron a los otros conductores que transitaban a esa hora en la zona hacia otras vías alternas, como la que conduce hacia el municipio de Muxupip.
Terminadas las labores periciales e intervención de los representantes de las aseguradoras, los vehículos fueron retirados por los operadores de grúas particulares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM