Cuatro personas fueron vinculadas a proceso luego de ser detenidas por el robo de herramientas, alambres y otros artículos dentro de una bodega ubicada en la carretera Umán-Mérida, por lo que deberán de mantener medidas cautelares.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un almacén de pinturas en la carretera Umán-Mérida, donde los acusados ingresaron y sin derecho ni consentimiento se apoderaron de un motor, dos taladros, varios rollos de alambre y una llanta, entre otros artículos, por lo que fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.
Noticia destacada
Imputan a sujeto que disparó contra una lavandería en la que exigía su ropa en Mérida
Noticia destacada
Accidentes en Mérida se triplican durante el fin de semana navideño; hubo 13 muertos
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito en Umán, los fiscales de litigación aportaron las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de robo calificado cometido en pandilla.
Finalmente, se reafirmaron las medidas cautelares que incluye prisión preventiva para I.A.L.P. y E.M.G.B., mientras que C.A.F.B. y J.A.P.M. deberán presentarse de manera periódica ante la agencia de Umán, pagarán una garantía económica, tienen prohibido salir de Yucatán, sin autorización judicial.
Además, se les impondrá un localizador electrónico y permanecerá bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC