Un percance de alto riesgo se registró en la zona centro de la ciudad debido a que un motociclista se estampó contra un automóvil estacionado, originó que este último sufriera convulsiones al caer al pavimento, ameritando la llegada de autoridades policiacas y socorristas al punto de colisión.
El punto de colisión fue en la calle 31 por 78 y 80, en medio del tránsito de decenas de fieles creyentes que acudían a las peregrinaciones guadalupanas que tienen lugar entre la colonia “Canul Reyes” y el Centro de Progreso, por medio de procesiones que adentran a más de quinientas personas como mínimo.
Estos asistentes fueron testigo de un sonido que ameritó que se acerquen hasta dicho punto, debido a que un joven con uniforme en color azul a bordo de una moto de la marca Italika, se estrelló por una razón desconocida con un carro color gris con negro de la marca Seat y placas de circulación del estado de Yucatán YXB-008-E.
El momento de terror, se tuvo cuando la caída del joven, de aproximadamente 25 años de edad, repercutió en su sistema nervioso, pues empezó a agitarse de manera violenta para luego permanecer inmóvil y causar llamadas al 911 por vía de los presentes.
La llegada de la SSP en compañía de agentes de tránsito municipales propició la aglomeración en el sitio de tragedia fuera mayor, por lo que se mantuvo cerrada la vialidad durante varios minutos, en lo que una ambulancia de la DSPT se hizo cargo de llevarse al desafortunado guiador de la carrocería de dos ruedas, identificado por varios testigos como “el zurdo”.
Luego de la partida de los paramédicos, los elementos del municipio se encargaron de contactar a los familiares y jefes de este lesionado, pues también se informó que estaba justo en medio de sus labores cotidianas como repartidor independiente.
Fuera de daños a la pintura del automóvil y la motocicleta que conducía el presunto repartidor, no hubo más pérdidas materiales, por lo que no fue necesaria la intervención del departamento de peritos de la dirección de seguridad pública y tránsito.
Los accidentes con motociclistas involucrados, son una de las principales causas para la actividad de las bases de socorristas con las que se cuenta en el puerto. La última persona en perder la vida en un percance de estos fue el conductor R.C.N., el pasado 13 de junio del año en curso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA