Acusado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, J.E.V.S. fue vinculado a proceso en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán.
Las investigaciones realizadas bajo la causa penal 73/2023 señalan que el hombre contrajo matrimonio con la denunciante en el 2007 y producto de esa relación procrearon a una hija.
Sin embargo, desde 2011 firmaron un convenio ante el Juez de Paz de Celestún, en donde el denunciado se comprometía a depositar una cantidad económica semanal en favor de su hija, la cual cumplió hasta el 2016.
Tres años después la denunciante promovió un procedimiento de divorcio incausado, en cuya audiencia se dictó sentencia en donde se especificó que debía depositar la cantidad de 1,600 pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia en favor de la menor; sin embargo, no lo ha cumplido hasta la presente fecha.
Al ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones para presentarlas durante el juicio en Umán.
La autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante este tiempo, el acusado deberá mantener medidas cautelares, las cuales constan de presentarse a firmar periódicamente ante las autoridades competentes y no salir de Yucatán sin autorización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC