Una mujer tuvo que ser auxiliada por sus vecinos y elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de ser violentada por su pareja en el fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable, en Mérida.
Según se informó, los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo, en un predio del citado fraccionamiento, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la denunciante.
Durante la audiencia de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso de J.E.P.R.
Ahí, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 85/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control de Mérida, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso. Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de marzo, en un predio del citado fraccionamiento, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la denunciante, quien fue auxiliada por vecinos y después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener la agresión. Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG