Un abuelito fue rescatado por policías municipales en Tizimín en un predio ubicado en las invasiones del ANDSA, esto luego de que vecinos escucharan los gritos de auxilio y lo reportaran al 911, aseguran su hijo quien también lo maltrata es quien lo deja encerrado todos los días al irse a trabajar.
Los gritos de una persona fueron los que alertaron a los vecinos de la invasión en los terrenos cercanos al ANDSA y reportaron el caso al número de emergencias 911.
Unidades de la policía municipal fueron los que llegaron al sitio en mención, en donde se entrevistaron con una persona que dijo ser el dueño del predio de la casa donde estaba encerrado el abuelito, pero al parecer lo tenía prestado al hijo señalado.
Los vecinos alterados procedieron a cortar las cadenas y candado que aseguraban la puerta para que los policías dialogaran con quien dijo llamarse Victoriano Cauich Chan de 75 años, quien tenía una lesión visible en la mano derecha.
El hombre de la tercera edad informó que su hijo José Cándido Cauich Noh de 40 años es quien todos los días lo encierra en la vivienda al irse a trabajar para evitar que salga e incluso el día anterior lo había lesionado en la mano derecha.
De manera inmediata se movilizó personal de Prevención al Delito de la Policía Municipal y se dio parte también al DIF municipal para que tomar conocimiento del caso, ya que se trata de maltrato familiar, cuando todo parecía haberse calmado llegó el hijo de esta persona y los vecinos intentaron agredirlo por lo que fueron controlados.
El caso fue turnado a las instancias correspondientes para iniciar con las averiguaciones pertinentes y proceder con el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC