Por el delito de homicidio cometido por culpa, F.J.C.D. fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos en calles de la colonia San Enrique de Ticul.
Fue el pasado 22 de marzo cuando el acusado circulaba sobre la calle 23, donde al llegar a la intersección con la calle 44, realizó maniobras para incorporarse a esta vía, invadiendo el carril contrario sobre el que circulaba la víctima identificada como A.R.T.B.
Noticia Destacada
Cortes de luz en Yucatán: Estas son las zonas que no tendrán energía este viernes 31 de marzo
La víctima se impactó contra el vehículo del encausado, teniendo como resultado lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia realizada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, fiscales proporcionaron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 30/2023.
Las pruebas fueron consideradas como suficientes para conseguir el auto de vinculación a proceso por los hechos imputados, por lo que se otorgaron tres meses para que concluya el plazo de investigación complementaria.
Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen que el imputado acuda periódicamente a firmar ante la agencia de la Fiscalía en Tekax, presentar la garantía económica y la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial, las cuales se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC