G.A.H. fue imputado por un Juez de Control de Tekax luego de ser acusado por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena ocurridos en la colonia Mejorada de Oxkutzcab.
Fue el pasado 1 de marzo cuando el acusado empujaba su triciclo sobre la calle 43, donde al llegar al cruce de la avenida 45, no respetó la señal de alto, lo que causó que una motocicleta conducida por un menor de edad lo impactara, causando lesiones que ponen en peligro su vida.
Tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 21/2023, las cuales fueron presentadas durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito.
El Juez de Control de Tekax declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación de los delitos y expusieran las pruebas para solicitar se resolviera la situación legal del acusado.
Noticia destacada
Golpe de calor en Yucatán: Estas son las recomendaciones para las altas temperaturas
Sin embargo, se acogió al plazo de 144 para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de marzo.
Antes de finalizar, se solicitó la imposición de medidas cautelares, estableciendo que deberá de presentarse a firmar una vez al mes ante el Ministerio Público de Tekax, tendrá que hacer el pago de una garantía económica y no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC