Luego de incumplir las medidas cautelares otorgadas por un Juez, D.A.B.M. fue enviado a prisión luego de ser denunciado por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida, donde el hombre intentó robar una bicicleta, amenazando a la víctima con una navaja.
Tras la audiencia previa, la autoridad judicial determinó que el sujeto mantendrá medidas cautelares que permitían que llevara su proceso en libertad; sin embargo, las cuales incumplió, por lo que fue enviado a prisión.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos para solicitar que se resolviera la situación legal del imputado.
Noticia destacada
Central de abastos de Mérida ofrece la canasta básica más cara de la zona Sur: Profeco
El acusado estuvo de acuerdo con que se definiera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso.
Además, se le otorgó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual permanecerá en prisión preventiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC