Juan Manuel “N” es un sujeto muy agresivo que tiene en jaque a los vecinos de su calle y este fin de semana las cosas se salieron de control cuando amenazó a una vecina con un arma blanca, lo que ameritó la intervención de los vecinos y de la Policía Municipal.
Los hechos sucedieron en la calle 8A con 21 del fraccionamiento Las Palmeras, sitio donde también vive el violento hombre, quien es conocido por su afición a las bebidas embriagantes y los desmanes que realiza cada vez que está bajo el influjo de dichas sustancias.
Los vecinos reportaron que en casa del señalado no hay una semana en la que no haya alborotos, gritos y pleitos, por lo que siempre están incómodos con su presencia, pero esta vez la situación escaló y atemorizó a todo el fraccionamiento.
Lourdes Baeza Ceh se disponía a abordar un camión cuando al cruzar cerca de la casa del sujeto, éste comenzó a ofenderla y agredirla verbalmente. Pese al miedo, el enojo invadió a la mujer, quien no se guardó lo que sentía y le reclamó al hombre su actitud, lo que desató la furia psicótica del victimario, que entró a su casa en busca de un cuchillo con el que amenazó con matar a Lourdes.
Ante el asombro de la vecindad, los pobladores se armaron de valor y salieron a defender a Baeza, quien se encontraba helada debido al peligro que estaba corriendo su vida por una persona que, señalaron, “está enferma mentalmente”. Al lugar arribó la Policía Municipal para calmar la tensión y llevarse detenido a Juan Manuel por haber amenazado con asesinar a la mujer.
En ese mismo momento, y ante la impotencia que les generó el asunto, los vecinos redactaron un documento que, según dijeron, harán llegar a la Procuraduría de Justicia para que el psicópata vaya a la cárcel por un largo tiempo y para que la familia de éste abandone el predio, que de acuerdo a lo que informaron, es una propiedad invadida.
Por otra parte, Lourdes no ha sido la única agredida verbal y físicamente, Rubí Euán dijo que ella ha sido víctima de Juan Manuel en reiteradas ocasiones, por lo que ahora ya no sale ni para ir a la tienda y vive con mucho temor dentro de su propio domicilio.
Martina Dzul dijo que harán todo lo posible para que el hombre no salga rápido de la cárcel, como sucede siempre, por lo que Lourdes Baeza interpondrá una denuncia por intento de homicidio.
Fueron más de 21 firmas las que se reunieron para pedir el apoyo de las autoridades de seguridad y para que la familia sea desalojada de ese predio marcado con el número 102C.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC