Las detenciones en plenas vacaciones de la Cuaresma siguen dando de qué hablar en el puerto. A principios de esta semana destacó un presunto narcomenudistaque fue arrestado en el centro de la ciudad cuando transportada mercancía ilícita a bordo de una bicicleta.
Todo derivó cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizaban rondines de vigilancia sobre la calle 39, hasta que al llegar a la altura de la calle 78 y 80 visualizaron a un sujeto a bordo de una bici que conducía en zigzag en presunto estado inconveniente.
Esto fue motivo para que se le ordenara que se detuviera. Al realizar la revisión de rutina, en su bulto se le encontró hierba seca, con las características propias del cannabis, y polvo de piedra granulada con las características propias del crack. El ahora detenido fue puesto a disposición ante la Fiscalía General para realizar su trámite correspondiente.
Este tipo de arrestos se han agudizado desde que empezó la veda del mero, a principios del mes de febrero, pues con base en archivos de esta corresponsalía, solamente el mes pasado fueron detenidas siete personas por robos o por cargamentos que poseían que contenían estupefacientes.
Aunado a ello, han ocurrido diversos actos que han originado el arribo de unidades policiacas. Uno de los casos más graves fue justo en la primera semana del mes de abril, cuando un Policía Municipal fue agredido por uno de sus compañeros, luego de que se procediera a entrar a un domicilio donde tres elementos en descanso tenían un convivio que terminó en un lío.
Aparte, ha habido varios sucesos en la playa adjunta al malecón, con detenciones a sujetos impertinentes y hasta bañistas que se meten al mar para terminar con su vida, el último de estos casos ocurrió en la tarde la jornada dominical pasada.
En cuanto a accidentes de tráfico, ha trascendido que estos han disminuido entre el lunes y el martes, pues no han originado operativo debido a que han sido colisiones de menor riesgo, donde no se requiere ni siquiera la aplicación de primeros auxilios por vía de los paramédicos.
En esta jornada fueron dos los percances que se suscitaron, el primero en la calle 33 por 66 y 68 de la colonia Francisco I. Madero, con un motociclista a bordo de una carrocería de la marca Italika que sufrió el impacto de un carro Volkswagen, aunque al final el problema fue resuelto en el lugar de los hechos.
Durante la tarde se tuvo una colisión menor entre dos autos, pero en la calle 37 por 82, justo a la salida de la ciudad. Por fortuna no hubo lesionados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC